lunes, 4 de marzo de 2013

JABÓN LÍQUIDO PARA LAVADORA

Como comentaba en el post anterior, una vez pasado el mes para que los efectos de la sosa desaparezcan, las pastillas de jabón las podéis utilizar de varias formas a la hora de poner una lavadora: las podéis rallar y  ponerlas en el cajetín, podéis meter un trocito de pastilla dentro de un calcetín viejo bien atado dentro del tambor, podéis también hacerlas líquidas...

Yo os explicaré como podéis hacer el último procedimiento, que es bastante fácil.

Los ingredientes son:
- 300 gramos de jabón en pastilla.
- 4 litros de agua.
- 90 gotas de aceite esencial de lavanda (yo lo compré ecológico en la herboristería por 5,60 € el botecito de 10 ml).

Materiales que necesitaréis:
- 1 recipiente de plástico bastante grande (cubo, barreño, garrafa de agua de 8 litros cortada).
- 1 batidora.

Procedimiento a seguir:
1. Tenéis que llenar el recipiente que utilicéis con 4 litros de agua caliente (deciros que, en ocasiones, cada jabón necesita más o menos agua. Si ponéis 4 litros y os queda muy liquido añadid más jabón y, si por contra, os quedase demasiado espeso, id añadiendo agua y dejando reposar hasta que coja la textura que queráis.).
2. A continuación, introducís los 300 gramos de jabón (antes cortadlo a trocitos, una pastilla en cuatro trozos, por ejemplo) y los dejáis 24 horas. Id removiendo a cada rato para que se vaya disolviendo.
3. Una vez pasadas las 24 horas, lo batís todo hasta que se haga líquido y no queden trozos de jabón.
4. Y, por último, echáis las gotas de lavanda.

Una vez tenéis hecho el jabón líquido, podéis ponerlo en el cajetín o bien en un dosificador y directo al tambor. En principio, con 10 ml (la cantidad que cabe en un tapón de cualquier jabón) deberíais tener suficiente, pero esto ya, al gusto del consumidor.


¡Fácil y barato!


No hay comentarios:

Publicar un comentario